22/05/2024
05:56 PM

Tras gritarle a empleada, llueven otras denuncias contra gerente del Sanaa

Hasta el diputado Bartolo Fuentes denunció al gerente y los empleados del Sanaa se tomaron las instalaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Mientras comparecía ante los medios de comunicación para pedir disculpas por agredir verbalmente a una empleada del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), el gerente de la institución, Leonel Gómez, recibió un nuevo señalamiento, esta vez, relacionado a las finanzas.

Pero ni las afectadas ni el resto de sus compañeros, incluso las bases de Libre, están dispuestos a aceptar su disculpas y exigen que sea destituido de su cargo.

Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA

Los empleados del Sanaa afirman que Gómez ha realizado varios actos de corrupción y que ese es el verdadero trasfondo del problema.

Las instalaciones del Sanaa en la colonia Divanna de Comayagüela amanecieron tomadas en reacción a lo ocurrido y las empleadas afectadas se presentaron ante el Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia formal.

El sindicato de trabajadores del Sanaa también denunció que Gómez, supuestamente, ha incurrido en “nepotismo”, debido a que contrató a varios de sus amigos y familiares sin aparente causa justificada.

Los empleados del Sanaa se tomaron las instalaciones como forma de protesta.

Por su parte, el diputado Bartolo Fuentes, aprovechó para denunciar que Gómez, quien también pertenece al Partido Libre y fue nombrado en el cargo en marzo de 2022, ha usado su posición para realizar actos de corrupción con la emisión de viáticos.

“Lo que estamos denunciando aquí es la protección de corruptos heredados de la administración anterior e incluso se tramitó permanencia de personal que era temporal y él hizo los trámites para dejarlos permanentes, sabiendo que estaban cometiendo actos de corrupción y él empezó a confabularse”, comenzó explicando el parlamentario.

Fuentes dijo que uno de los cheques fue emitido por 80 mil lempiras y el otro por 50 mil, a favor de una persona identificada como Glen Gutiérrez, quien presuntamente es militante del Partido Nacional y se desempeñó como gerente del Sanaa en el municipio de El Progreso, Yoro.

“Cuando la administración de El Progreso ve los cheques y pide soportes, no había cómo justificar, pero ahí se inventaron una lista de personas que fueron a El Progreso y que se les pagó viáticos. Son al menos 15 personas, más el gerente, pero hay algunos de los 15 que ni siquiera conocen El Progreso, nunca han ido. Nunca viajaron.”, explicó.

El diputado, además, dijo que algunos de los enlistados ni siquiera eran empleados de la institución, por lo que no tiene sentido pagar viáticos para ellos en esa liquidación.