Los malhechores se han ensañado con la escuela José Trinidad Cabañas del barrio Guamilito. Una vez más ingresaron a hacer de las suyas a las aulas, impidiendo que los alumnos reciban clases.
La semana pasada los vándalos aprovecharon el receso educativo y se robaron el cableado, ventiladores y la dejaron sin energía eléctrica. Este martes rompieron aulas de las oficinas de dirección por lo que los maestros no han podido dar clases en busca de seguridad. Ayer fueron a la Departamental de Educación de Cortés para solicitar que se les asigne el vigilante del cual ya está la plaza.
La municipalidad les ofreció apoyo, pero los padres deben buscar los guardias, la comuna correrá con los gastos. 'Nos preocupa porque los niños llevan ya tres días sin clases', manifestó Héctor Torres, padre de familia.
Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Cortés se comprometieron para colaborar con seguridad por lo que se espera que las clases se reanuden hoy. Los vándalos ingresan en horas de la tarde aprovechando la ausencia de escolares, los padres de familia están indignados, pues la infraestructura del centro es producto del esfuerzo de ellos.
En clave
Perjudicados
En la José Trinidad Cabañas reciben clases más de 300 niños, quienes son los afectados directamente por la delincuencia porque dañan las aulas.
Beneficio
Los niños que asisten a esta escuela son hijos de personas que tienen sus negocios o trabajos en el centro de la ciudad y los pasan dejando.