20/06/2025
10:01 AM

'Son una esperanza para el país”: Emiliani


Unos 1,200 egresados recibieron ayer sus certificados en San Pedro Sula.

Jorge Cartagena dijo que está orgulloso de haber estudiado la carrera de proceso automatizado durante dos años y medio en el Infop;
ayer recibió su diploma, pero desde hace dos semanas ya está laborando en una empresa de la capital industrial.


Cartagena es uno de 1,200 egresados este año del centro de Infop en San Pedro Sula. Sus metas son seguir estudiando en la universidad y esforzarse en su trabajo para ayudar en el hogar.


David Chávez, director ejecutivo del Instituto de Formación Profesional, Infop, indicó que tienen como reto seguir recuperando la credibilidad del empresariado en el Infop, por lo cual anunció que en los próximos días firmarán un convenio con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.


Ramón Carranza, subdirector del Infop, resaltó el esfuerzo de un grupo de mujeres del bordo de Las Brisas que se especializaron en el área de panadería.


El obispo auxiliar de SPS, monseñor Rómulo Emiliani, pidió por los jóvenes graduados y les dijo que “son una esperanza para el país; sigan adelante en una Honduras agotada y quebrantada por los problemas actuales”.


Emil Hawit, comisionado presidencial para la zona norte y cuya graduación llevaba su nombre, motivó a los egresados a que sigan preparándose.