Los vecinos de la colonia Villa Olímpica están molestos porque un solar baldío, ubicado en la calle que conduce al Instituto Hondureño de la Familia, Ihnfa, está lleno de maleza.
Los residentes tienen que pasar todos los días por él y temen hacerlo, pues los malhechores se esconden en él.
El miedo también se da cuando transitan por las noches, porque las culebras y ratones salen del mismo.
Un vecino dijo que hay un furgón en el solar y éste sirve como criadero de ratas. “Nosotros tenemos que mantener a nuestros hijos en las casas, porque tememos se enfermen de leptospirosis, dengue u otras enfermedades”, indicó el afectado.
Solicitan
Los afectados piden a las autoridades de la región metropolitana de salud fumiguen la colonia para evitar un brote de dengue clásico o hemorrágico.
“Deben tomar las medidas correspondientes con el dueño del solar, porque no lo manda a limpiar, el solar puede es una gran amenaza para nuestra salud”, sostuvo otro de los vecinos.
Una joven, que atiende en una pulpería que está casi a la par del solar, comentó que los ladrones buscan refugiarse tras el furgón para hacer sus maldades.
Algunas personas utilizan el sector como depósitos de desechos, botan todo tipo de basura dentro y en las afueras del mismo dándole una mala imagen a la colonia.
También los perros vagabundos entran a romper las bolsas con basura.
Además en los alrededores se sienten olores nauseabundos.