El alcalde Juan Carlos Zúniga informó que el problema del estacionamiento regulado y la forma de proceder contra los que lo infringen se llevará al pleno de la Corporación.
Ante el malestar de la ciudadanía por la forma en la que los autos eran levantados con grúas, la Alcaldía decidió suspender el uso de las mismas. “Vamos a tener en pausa el servicio de grúa. El Plan de Arbitrios ya señala lo que se tiene que hacer; pero hay que ver en cómo hacerlo en cuanto al retiro del vehículo”, dijo Zúniga.
Sobre el pago de la grúa indicó que se tiene que discutir en el pleno corporativo la forma de hacerlo y si se hace por contrato directo.
“Lo que queremos es un reordenamiento vial y que las personas respeten las señales y que podamos circular tanto los peatones como los conductores de forma adecuada. Si no lo hacemos somos fuertemente cuestionados. En cuanto a los 500 lempiras del pago de grúa lo vamos a socializar, haciendo una pequeña encuesta para saber qué es lo que consideran conveniente y cobrar lo que sea justo y no lastime; sabemos que la situación económica no es buena para la mayoría”, apuntó.