San Pedro Sula, Honduras.

La actividad sísmica registrada en Nicaragua sobre las 10:34 a.m. de este jueves también fue sentida en Honduras, especialmente en la zona sur y capital.

El epicentro sísmico fue detectado en la costa sur nicaragüense y las autoridades de vigilancia de fenómenos naturales de esa nación fijó su intensidad en 6.2 grafos en la escala de Richter.

También la estatal hondureña Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió información relacionada, confirmando la actividad telúrica en el país.

Pobladores reportaron sentir el movimiento sísmico en varias zonas sureñas y capitalinas, sin informar sobre afectaciones estructurales ni sobre heridos o víctimas. Los informes se extenderán a nivel local y en Nicaragua.

El sismo tuvo una duración de 12 segundos aproximadamente y se registró a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo a la información en poder de las autoridades.

A la calma llamaron autoridades de Copeco, al mismo tiempo que subrayaron permanecer en alerta sobre informes oficiales. El monitoreo de daños comenzó minutos después del registro de la actividad.