El Juzgado Primero de Letras de lo Civil declaró hoy lunes sin lugar la petición de la Procuraduría General de la República, PGR, para que se nombre un curador Ad Lítem que represente el empresario Henry Arévalo, propietario de Distribuidora del Petróleo Sociedad Anónima, Dippsa.
Esta solicitud fue presentada la semana pasada luego que ni el Juzgado Primero de Letras de lo Civil ni el Juzgado Segundo de Letras, con jurisdicción en Comayagüela, han logrado dar con el paradero del empresario Arévalo.
El Estado de Honduras, luego de agotarse la vía de la conciliación e invocando el decreto, procedió legalmente contra Dippsa para acceder a sus terminales de combustible, con el fin de ponerlas a disposición de la empresa estadounidense Conoco, ganadora de la licitación internacional.
El abogado Mauricio Velasco, presidente de Pro Justicia de Honduras, dijo que lo que sigue es “solicitar el recurso de reposición que en un 99 por ciento siempre los jueces y magistrados lo declaran sin lugar y al mismo tiempo solicitar la apelación ante la Corte de Apelaciones para que pueda conocer en última instancia de la declaratoria sin lugar del nombramiento de Curador que ha decretado el Juzgado de Letras de los Civil”.
Velasco señaló que “esta situación ya la habíamos previsto, cuando hay intereses contra el país, incluso, las personas que quieren afectar tratan de alargar los juicios, y cuando no tenemos jueces instruidos que se identifique con las necesidades más apremiantes del país”, concluyó.