Unos 40 ex trabajadores de unidades municipales continúan esperando que se les haga efectivo el pago de su finiquito por servicios prestados a la Alcaldía.
“Tenemos más de un mes de estar viniendo todos los días y no nos entregan el cheque”, dijo Emilio Valdez, un ex trabajador del cuerpo de bomberos de la Alcaldía. Visiblemente molestos y desilusionados por la situación el grupo de personas se aglomera en los predios de las oficinas de la División Municipal Ambiental, Dima, con la esperanza de que llegue el pagador para entregarles el dinero que la Municipalidad les adeuda.
Les piden paciencia
“A los demás compañeros que hacen relajo en la Alcaldía ya les pagaron”, dijo Valdez, quien explicó que según el cálculo que le hicieron en la Alcaldía le corresponden 36 mil lempiras de prestaciones.
Por su parte, Carlos Zavala, del departamento de Tesorería de la Municipalidad explicó que esas personas recibirán sus prestaciones, “nada más que deben tener paciencia porque a algunas de ellas se les debe mucho dinero y el desembolso no se hace de una sola vez”.
Mientras tanto, cada día en la mañana el grupo de personas se reúne en la entrada de Dima para esperar sus cheques cuya demora para varios de ellos ya sobrepasa los dos meses.