05/01/2026
08:34 AM

Siguen decomisando pescado seco

  • Actualizado: 07 abril 2009 /

Para garantizar la salud de los consumidores, las autoridades de la Región Metropolitana de Salud en compañía de representantes de la Fiscalía del Consumidor intensifican los operativos.

    Para garantizar la salud de los consumidores, las autoridades de la Región Metropolitana de Salud en compañía de representantes de la Fiscalía del Consumidor intensifican los operativos de inspección y revisión en los mercados, restaurantes y centros recreativos de la ciudad.

    Ayer los representantes de Salud Pública decomisaron varias libras de pescado en diferentes negocios por estar en mal estado, hasta la fecha más de 500 libras se han retirado del mercado.

    Las autoridades también informaron que es necesario que los consumidores revisen minuciosamente el producto antes de comprarlo, una de las formas de identificar el mal estado es que haya coloración inadecuada y hongos de esta forma se podrá evitar intoxicaciones. Los ciudadanos deberán comprar productos frescos y limpios sí son mariscos. También deben revisar que tengan un buen olor.

    Mientras los decomisos se efectuaban, varios dueños de negocio expresaron que ellos también fueron víctimas de los proveedores pues actuaron de buena fe al comprar el producto para la venta.

    Pesas
    Otra de las actividades que se realiza es la revisión de pesas o medidoras para evitar que los clientes no reciban un mal servicio. Pese a esto ayer varios consumidores llamaron a las autoridades de Salud y la Fiscalía para denunciar que en vario establecimientos están vendiendo pescado mojado, esto para provocar que el producto adquiera más peso.

    No sólo el mercado está siendo inspeccionado, sino que también las bodegas para verificar que los alimentos enlatados no estén vencidos.
    El incumplimiento de la medida genera sanciones a los en los dueños de negocio desde un cierre temporal o definitivo del negocio.

    Las autoridades agregaron que esta jornada se realizará todos los días hasta que concluya la Semana Santa. Marlon Iván Mejía, fiscal del consumidor, indicó que varios negocios de venta de comida también están siendo regulados para constatar que los alimentos estén elaborados bajo estrictas medidas de higiene. Mejía señaló que hoy continuará duplicándose está jornada en la capital industrial.