13/06/2025
01:57 PM

Sigue clamor por señalización de carretera

La familia Castro no celebró con alegría esta Navidad, pues hace seis meses un conductor le arrebató la vida a uno de sus miembros: la pequeña Nancy Lizeth.

La familia Castro no celebró con alegría esta Navidad, pues hace seis meses un conductor le arrebató la vida a uno de sus miembros: la pequeña Nancy Lizeth.

El hecho ocurrió en la carretera de Potrerillos, a la altura del instituto técnico Adelaida Villanueva de Serrano; por ello los habitantes claman la señalización de esta riesgosa vía.

La menor de siete años se disponía a cruzar la calle cuando un vehículo acabó con su vida, dejando luto y dolor en su familia.

Como Nancy, decenas de menores y adultos han sido víctimas de atropellamientos.

No hay respuesta

Las víctimas son muchas, el tiempo ha pasado y las autoridades no han realizado acciones al respecto.

Con el objetivo de llamar a la reflexión, Diario La Prensa tomó este caso como Tema Bandera.

En varias ocasiones se le ha consultado al alcalde de Potrerillos, Valentín Ramírez, de qué forma puede evitarse que hayan más víctimas.

“No podemos hacer un gasto en señalizar la carretera porque con el paso del Canal Seco la inversión sería inútil”, explicó el edil.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/35949.jpg

Los agentes de la Policía Preventiva han realizado operativos, pero la medida no ha sido suficiente.

En julio de este año, el subinspector de la policía, Edwin Alexis Díaz, dijo que colocarían semáforos y túmulos; sin embargo, esta promesa no se ha cumplido y nadie ha hecho nada por solventar la situación.

Carencia

Potrerillos no tiene agentes de Tránsito; en algunos casos los elementos de la Policía Nacional Preventiva realizan operativos para reducir el número de víctimas en la carretera.