08/07/2025
09:12 PM

'Si soy corrupto, que me fusilen': David Chavarría

Dispuesto a que lo fusilen en una plaza pública si las autoridades encuentran indicios de actos de corrupción en su gestión, se mostró el alcalde de Omoa, David Chavarría, en defensa por los señalamientos hechos por organizaciones opositoras a Gas del Caribe.

Dispuesto a que lo fusilen en una plaza pública si las autoridades encuentran indicios de actos de corrupción en su gestión, se mostró el alcalde de Omoa, David Chavarría, en defensa por los señalamientos hechos por organizaciones opositoras a Gas del Caribe.

El edil desmintió que el carro Mitsubishi Nativa que conduce se lo haya regalado la empresa de gas, como lo señalaron las fuerzas vivas de Omoa. Explica cómo lo obtuvo y pide a las autoridades que lo investiguen.

¿Qué opina de los señalamientos que le hacen?

Estamos en la buena disposición de que nos llamen y nos investiguen. Como dice un dicho, que la leche derramada ya no se puede recoger. Qué pasaría si nosotros -refiriéndose a él mismo- demostramos al tribunal o la opinión pública lo contrario. El problema aquí es que si alguien le dice a uno que es ladrón, con ese mote se queda.

Denuncian que Gas del Caribe le regaló a usted un Mitsubishi Nativa...

La libre expresión es el espíritu de la democracia. En la DEI les pueden manifestar cuántos vehículos he tenido. Son de 10 a 12 vehículos desde el 2000. Gas del Caribe lo que está donando son dos buses para los alumnos que estudian por la noche. Hicimos la gestión y no podemos negar algo que va en beneficio del municipio. Incluso donaron 75 mil lempiras para el proyecto de alfabetización.

¿De dónde proviene su carro Mitsubishi Nativa?

Este vehículo lo negociamos con el diputado “Toño” Reyes. El problema es que hubo una mala interpretación. El vehículo era el que un momento dado el señor Presidente anduvo en campaña política. Fue incluso un carro que lo volcaron viniendo a Puerto Cortés. El diputado “Toño” Reyes... nosotros lo negociamos... más bien para decirle: él me lo regaló.

¿El carro era del diputado o del Presidente?

Eso yo no le sé. Pregúntenle al diputado de donde sacó ese carro para dármelo. Esa es la mala interpretación que se da. Me gustaría que ante los tribunales me acusen y que presenten pruebas. ¿Por qué la fiscalía o quien sea no llama a los funcionarios de inmediato cuando hay este tipo de denuncias?

¿Ha pensado demandar a los que le acusan?

Tendré nada más que demostrar que estamos libres de acusaciones. Sí digo que se están atropellando las leyes del país cuando un extranjero difama a una autoridad. Honduras no puede ser remedo de potrero. Que me investiguen. Si soy culpable que no me separen del puesto, que me lleven a prisión, porque es allí donde deben estar los delincuentes. Si hay necesidad, que me lleven a la silla eléctrica o que me fusilen en la plaza pública para que sea yo el ejemplo de ser el primer funcionario castigado así por corrupto.