Aunque a finales de este mes inicia la temporada lluviosa, las altas temperaturas continuarán afectando a San Pedro Sula hasta mediados de junio.
De acuerdo a los análisis de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), esta condición continuará mientras no ingrese al territorio nacional algún fenómeno meteorológico que las modifique.
La zona sur, central y el Valle de Sula, son las regiones que experimentan las más altas temperaturas de la temporada con: 40, 38 y 37 grados centígrados respectivamente; no obstante, la sensación térmica que se puede experimentar supera los 41 grados centígrados en los tres casos.
En este sentido, se solicita a la ciudadanía guardar todas las medidas de prevención necesarias, relacionadas a la no exposición directa a los rayos solares especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde; particular cuidado deben tener quienes se dedican a la pesca artesanal, practican turismo de playa o realizan trabajos al aire libre como: albañilería, patrullajes policiales, labores en torres de comunicación y trabajos de agricultura, entre otros.
Copeco solicita la atención especial hacia los niños y niñas, así como personas con capacidades especiales y adultos mayores, a quienes debe proveerse hidratación continua y el uso de medios para disminuir la exposición, como ropa manga larga de colores claros, sombreros, lentes oscuros y filtros solares, que deben aplicarse en reiteradas ocasiones durante el día, sin olvidar una crema humectante para la piel.
Recomiendan cuidar a las personas quienes sufren de enfermedades como la presión arterial alta o baja y diabetes así como también mujeres en estado de gestación.
Fotogalería: Con sol intenso amanece San Pedro Sula