30/12/2025
04:34 PM

Señalizan áreas de estacionamiento en vías públicas de San Pedro Sula

  • Actualizado: 13 octubre 2014 /

Los conductores que aparcan su vehículo en una zona no permitida se exponen a que se lo lleve una grúa y deberán pagar una multa para recuperarlo.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el fin de orientar a los conductores de San Pedro Sula y visitantes las autoridades municipales desarrollan un operativo de señalización para indicar los espacios donde se puede estacionar un vehículo y donde es prohibido hacerlo.

El general José Roberto Romero Luna, superintendente de Justicia, Seguridad y Transporte, dijo que se está poniendo en práctica un sistema de señalización que permite no solo regular la circulación de los vehículos, sino también instalar señales que orienten la circulación vial y ofrezcan mayor comodidad a los conductores.

Se han pintado de color amarillo algunas calles y avenidas, indicando a los conductores que no están autorizados a estacionarse en esas áreas y se ha determinado pintar de azul algunos bordillos, para indicar a los conductores donde sí se pueden estacionar sus autos sin correr el riesgo de que sean sancionados y su auto sea llevado por una grúa, siempre y cuando no lo hagan por un tiempo prolongado ya que si permanece el vehículo por varias horas en ese espacio puede ser llevado por una grúa, alertan las autoridades ya que se busca favorecer a todos los ciudadanos que necesiten esos espacios para hacer alguna gestión.

Ya se han pintado de azul más de dos mil metros lineales y se están instalando además señales verticales que prohíben el estacionamiento y llevan un símbolo advirtiendo que se usará grúa.

Lea: Grúas levantan más de 200 carros a la semana en San Pedro Sula

Según las autoridades de la ciudad muchos de los usuarios de las vías todavía no respetan la prohibición de no estacionarse en doble fila. Otros acostumbran estacionarse en las medianas de los bulevares o sobre las aceras, causando daños a la infraestructura, por lo que se les aplicarán las sanciones correspondientes.

El servicio de grúa acarrea tres tipos de infracción: la primera es que si el conductor se estaciona por más de cinco minutos en una vía pública no permitida, se le aplica una infracción de mil 500 lempiras. Si lo hace sobre una acera, se le aplica una multa de tres mil lempiras, pero cuando el abordaje lo hace un miembro de la Policía Municipal o de la Unidad Técnica de Transporte Urbano y el conductor se molesta y lo insulta, se aumenta a dos mil lempiras.

Al final el infractor puede llegar a pagar hasta cinco mil 500 lempiras y el vehículo es llevado al predio de la Policía Municipal, en la 20 calle del barrio Las Palmas.