09/07/2025
12:48 AM

Semáforo en mal estado causa caos en el barrio Las Acacias

San Pedro Sula, Honduras.

Desde hace dos semanas, el semáforo que está en la 6 avenida, 10 calle del barrio Las Acacias, está en mal estado, denuncian los conductores que transitan por la vía.

El controlador de tráfico está frente a Pollo El Hondureño, y pese a las constantes denuncias no se ha logrado arreglar.

“Por acá pasa una buena cantidad de rapiditos y han estado a punto de ocasionar accidentes por ese aparato en mal estado”, dice Carmen Méndez, una pasajera que espera en una parada de buses cercana.

Otro problema es que se forman grandes congestionamientos en el sector, ya que ni siquiera hay un “Amigo Municipal de Tránsito”, Policía Municipal o personal de Tránsito que contribuya a evitar el caos.

Otras zonas

En otros sitios se vive también un verdadero infierno debido al tráfico. Uno de ellos es en la salida vieja a La Lima, justo en el semáforo ubicado en la intersección de la salida vieja a La Lima y la avenida Juan Pablo Segundo.

Las horas pico son un caos porque los semáforos están desprogramados y no hay presencia policial.

Igual problema se reporta en el bulevar del sur frente a la Gran Central Metropolitana, donde una buena cantidad de rapiditos se paran a bajar y subir pasajeros, provocando un gran tráfico.

Lo paradójico es que a unos metros adelante pasa apostada una patrulla policial, pero los agentes no se ocupan de solucionar el problema, denuncian los afectados.