Un comunicado emitido este sábado por la Secretaría de Seguridad describe que la Policía Nacional activará medidas para “garantizar la seguridad física del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Esto ocurre después de que se informara ayer, viernes, que Redondo habría ingerido plástico que se encontraba en sus alimentos y que en principio se pensaba era vidrio molido, es decir, posible causa de un ataque contra su vida.
Sin embargo, fue la misma Secretaría de Seguridad que se encargó de aclarar que se trató de un malentendido.
El informe de Seguridad explica que “las unidades especializadas de inteligencia han estado realizando diligencias investigativas durante varios meses para recopilar información sobre posibles amenazas y optimizar la capacidad de reacción policial. La Policía Nacional se compromete a continuar esforzándose para mejorar continuamente el servicio de seguridad del presidente del Congreso”.
Redondo, protegido
Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad, a través de la DPI y DIPOL, no descarta la posibilidad de realizar un análisis detallado de las “amenazas” y la identificación de individuos con “intenciones perjudiciales que buscan desestabilizar tanto el Gobierno como el Congreso Nacional”.
Seguridad precisó que la DPI encabeza la “formulación de estrategias mediante la recolección, producción y manejo oportuno de inteligencia y contrainteligencia”.
Esto incluye la orientación de decisiones institucionales, desde cambios en el personal asignado hasta análisis de riesgo del núcleo familiar del presidente del Congreso.
De momento, Luis Redondo no se ha pronunciado respecto a esas medidas.