A eso de la 1:30 am de ayer por la madrugada se fugaron dos presos de la Granja Penal, ubicada en este municipio de Atlántida.
Los prófugos fueron identificados por las autoridades como Joaquín Reyes Cáceres y José Rodrigo Castillo.
El primero fue condenado a 19 años y cuatro meses por posesión y tráfico de drogas, y el segundo por evasión.
El informe indica que ambos se encontraban recluidos en una celda de segregación junto a la guardia, como medida preventiva ante supuestas amenazas que habrían recibido dentro de la prisión.
En el hecho fue detenido el oficial de policía penitenciaria José Rigoberto Espinal Matute (32) que estaba de comandante de guardia del centro penal. Conforme a las pesquisas, los fugitivos habrían planificado su escape con el policía y por ello lograron escabullirse sin ser detectados por otros oficiales.
El terreno alrededor de la Penitenciaría en el Porvenir se caracteriza por ser boscoso y propicio para esconderse.
Elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, informaron ayer que ya trabajan en el caso para dar con el lugar al que habrían escapado ambos hombres.
A estos reclusos se les considera un peligro para la sociedad, por lo que anuncian a la población mantenerse alerta e informar de inmediato a las autoridades policiales de cualquier pista que dé con su paradero.
El oficial de la Policía detenido será remitido a la orden del Ministerio Público hasta aclarecer su involucramiento en el caso; de ser considerado cómplice de la fuga, este sería destituido de su cargo y podría enfrentar una condena de cárcel.
Estos son los dos reos que se fugaron esta mañana.
|