Armarse de paciencia y esperar a que termine el año. Ése es el consejo que dan las autoridades municipales a los sampedranos en vista de que el plan integral de bacheo seguirá, pero hasta el 5 de enero de 2009.
El superintendente de Obras Públicas, Aníbal Umanzor, confirmó que pese a que el personal de la Alcaldía está laborando, no pueden darle cumplimiento a la calendarización de bacheo. Sostiene que la empresa que provee el material asfáltico despachó a su personal dándoles vacaciones de fin de año.
Umanzor señaló que en las semanas previas a la Navidad repararon unos 10 mil metros de calles en el centro de la ciudad pero quedan pendientes otros 30 mil metros en las colonias fuera del primer anillo de Circunvalación.
El mayor daño se concentra en colonias como La Satélite, Aurora, Montefresco, Fesitranh en donde incluso se cuadraron los hoyos. 'Procederemos a tapar con material de río algunos agujeros que se han hecho muy grandes y que se han vuelto muy peligrosos', afirmó el funcionario.