24/04/2024
09:54 AM

Reparan las calles de la colonia Cerrito Lindo

Los vecinos solicitaron la colaboración de las autoridades municipales para restablecer el tránsito vial en la zona.

Después de más de cinco meses de tener las calles intransitables, los vecinos de la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández ya podrán recorrer la zona sin dificultades.

La calle principal de esta colonia tenía adoquín, pero cuando lo instalaron quedó a un nivel muy bajo y con las lluvias se inundaba, cortando el paso.

Juan César Castillo, vecino de esta colonia, dijo que las vías son utilizadas por los conductores cuando hay problemas en la autopista hacia La Lima.

En la zona, la Municipalidad mandó a reparar cinco avenidas donde realizaron un relleno con selecto para evitar que las aguas se acumulen obstruyendo el tránsito.

El vecino Orlando Orellana contó que solicitaron el apoyo de la Municipalidad, ya que aún quedarán pendientes de reparar algunas vías.

Debido al nivel freático del terreno, las calles deben ser rellenadas, ya que durante las lluvias la situación es crítica por el agua que se estanca.

En el sector Rivera Hernández también hay otras colonias donde las arterias están en mal estado, como la Villas Kitur I, 6 de Mayo, Asentamientos Humanos y Alfonzo Lacayo, entre otras.

Fredy Fugón, jefe de la unidad de Obras Públicas de la Alcaldía, explicó que tienen cuatro frentes de trabajo en la conformación de calles y perfilado de cunetas para permitir el drenaje de las aguas lluvias.

Fugón indicó que también trabajan en los sectores de Cofradía, Chamelecón y Satélite, donde están recuperando las calles dañadas después de las lluvias y evacuando las aguas que se han acumulado.