28/03/2024
06:46 AM

Sancionarán a médicos que se niegan a operar en el IHSS

Junta interventora anuncia el ingreso de L48 millones en medicamentos y materiales

Tegucigalpa, Honduras.

La junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) advirtió ayer que los médicos de esa institución que se resistan a operar a un paciente serían sancionados.

La precariedad en el Seguro Social ha sido el principal motivo de que algunos doctores se nieguen a operar.

Autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) dijeron que no podrían afirmar el extremo, pero existía la posibilidad de que los médicos quisieran llamar la atención de los afiliados para que estos reclamen el suministro a las autoridades, pese a que el objetivo de los doctores parece ir en beneficio de los afiliados.

German Leitzelar, miembro de la interventora, explicó que esta acción violaría los derechos de los pacientes y se calificaría como un abuso.

El abogado llamó a los médicos a ser solidarios con la institución por su situación.

Recordó que la interventora realiza todos los esfuerzos para administrar la crisis que originó el saqueo de la pasada administración. Informó que una compra de materiales y medicamentos por 48 millones de lempiras ya fue adjudicada y que los productos comenzaron esta semana a ingresar al almacén.

También dijo que otros dos procesos se llevarán a cabo en octubre, con lo que esperan un abastecimiento para los próximos ocho meses.