16/04/2024
12:06 AM

Promueven valores en el Family Run

Llaman a cuidar el ambiente y proteger la montaña El Merendón y mantener limpia la ciudad

    San Pedro Sula, Honduras

    Una mañana de diversión y convivencia disfrutaron centenares de familias sampedranas ayer en el Family Run 2018.

    Desde tempranas horas los elementos de la Policía Municipal y Nacional llegaron para ofrecer seguridad a los participantes desde el punto de encuentro en Diunsa Plaza Pedregal hasta finalizar el recorrido.

    Las familias calentaron al ritmo de zumba mientras esperaban el pitazo inicial para la quinta edición de la carrera.

    El padre Luis Estévez, encargado de los medios de comunicación de la iglesia católica, recordó que este año el Family Run se realizó bajo el lema La iglesia cuida la casa común. La actividad se enfocó en el tema que el papa Francisco promulgó que a través de la Carta Encíclica Laudato Si, donde convocó a cuidar el medio ambiente.

    Por ello, antes de comenzar la carrera, la directora de la División Municipal Ambiental (Dima), Cristy Raudales, llamó a las familias a contribuir para tener una ciudad limpia y trabajar por la reforestación de la cordillera El Merendón.

    Por su parte, la directora de la Franciscan School, Lourdes Fernández, dijo que el propósito es que las familias tomen conciencia de los valores en la vida y apoyar la labor evangelizadora de Radio Católica de la Diócesis de San Pedro Sula.

    “A través de este evento queremos motivar a las familias y hacer conciencia desde la casa que tenemos que cuidar el planeta y heredar a nuestras próximas generaciones un mundo limpio”, dijo.

    Adultos, mujeres y niños disfrutaron de la carrera y al final disfrutaron de la recreovía que organizó la Municipalidad, uno de los patrocinadores.

    Las familias llevaron hasta sus mascotas, otros decidieron hacer el recorrido en bicicleta y muchos padres llevaron a sus bebés en los coches.

    Este año la novedad fue que participaron corredores profesionales, quienes recorrieron 10 kilómetros.

    Los organizadores promovieron los valores de la gratitud, respeto, responsabilidad, fraternidad y servicio entre las familias sampedranas.