17/02/2026
03:18 AM

San Pedro Sula será sede del encuentro mundial de la Fihnec

  • Actualizado: 14 noviembre 2016 /

La ciudad fue escogida por la capacidad hotelera y logística para este tipo de eventos.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula ha sido escogida para realizar la convención mundial de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (Fihnec) que pretende reunir a más de cinco mil fraternos.

La Fihnec es una de las organizaciones más grandes del mundo constituida por hombres laicos fundada en 1952. Tiene presencia en más de 150 naciones en los cinco continentes. En todos los países, incluido Honduras, cuenta con varios capítulos.

El director de la región norte de la Fihnec, Ricardo Vásquez, dijo que el gran evento será del 12 al 15 de julio de 2017.

Vásquez explicó que acaban de recibir la buena noticia y los miles de fraternos, mujeres, hombres y jóvenes están preparando el magno evento.

Esperamos más de cinco mil fraternos de distintos países. “En Honduras hay 403 capítulos de Fihnec y en la zona norte alrededor de 34”, explicó Vásquez.

El representante regional de la fraternidad enfatizó que son varios aspectos los que se tomaron en cuenta para escoger a San Pedro Sula para celebrar esta convención. “La capacidad instalada para desarrollar congresos de esta naturaleza y la suficiente oferta hotelera para la cantidad de personas que se esperan”, explicó.

Recalcó que hay emoción y motivación, y lo más importante, que en Honduras y San Pedro Sula hay capacidad de organización y la logística entre los fraternos.

Los distintos capítulos aglutinan alrededor de cinco mil hombres y mujeres y se espera que más del 50% asista a la convención.

Objetivo

La misión de la Fihnec es exaltar a Jesucristo por medio de testimonios de vida llevando el mensaje transformador de Dios en un hombre de negocios a otro en forma directa y personal en nuestras reuniones de capítulos.

La fraternidad es una organización constituida por hombres laicos no profesionales de la fe: pastores, sacerdotes, pero sí con profesiones y oficios como ingenieros, abogados, médicos, arquitectos, técnicos, obreros, empresarios, comerciantes, labradores, agricultores, ganaderos y militares, sin barreras religiosas, políticas, sociales, culturales ni económicas.