El alcalde Juan Carlos Zúniga se reunirá hoy con el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto, Héctor Guillén, para tratar el tema de la readecuación de la deuda de 920 millones de lempiras más el préstamo vista de 160 millones de lempiras solicitado por la comuna al Congreso.
Zúniga dijo que el próximo martes viajará a Tegucigalpa para reunirse con el ministro de Finanzas, William Chong Wong, para conocer como avanza el proceso de la solicitud y ver si se cumplió con toda la documentación.
Detalló que se entregaron más de 55 documentos en el Ministerio de Finanzas, entre ellos los estados auditados hasta el mes de noviembre.
“Toda la documentación requerida ya se envió al Ministerio de Finanzas y esperamos que en la reunión de hoy con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Héctor Guillén, se despejen algunas dudas sobre ese tema que es de vital importancia para la ciudad”, dijo el alcalde. Los regidores, por su parte, están seguros que el Congreso Nacional dará el respaldo a la ciudad porque con la readecuación de la deuda se oxigenarán las finanzas municipales. “Sabemos que el primer paso para ordenar las finanzas municipales es readecuar la deuda, por lo que tenemos la esperanza que el Congreso Nacional no le fallará a la ciudad”, dijo el regidor Melvin Ferraro.
Para el regidor Aníbal Kelly es importante tener la reunión con Guillén y dijo que el martes será decisivo para saber el futuro de las finanzas municipales.