24/04/2024
06:10 AM

Salvadoreños abarrotan el litoral de Honduras

  • 03 agosto 2019 /

El puerto de cabotaje de La Ceiba es uno de los puntos de concentración para los turistas. Las autoridades de Turismo esperan la llegada de unos 20,000 salvadoreños.

LA CEIBA.

En excursiones y en sus propios vehículos, centenares de turistas salvadoreños llegaron a la costa atlántica de Honduras para disfrutar de su tradicional feriado en honor al Divino Salvador del Mundo, que cada año se celebra en la primera semana de agosto en su país.

El puerto de cabotaje de La Ceiba es el punto de mayor concentración para los visitantes del vecino país, quienes desde este viernes empezaron abarrotar las oficinas de los ferris hacia Roatán y Utila.

Desde hace diez años vengo a Honduras, me encanta disfrutar sus playas en Roatán. Estaré 10 días descansando”, dijo Sandra de Moreno, residente de San Salvador.

Vamos a conocer Roatán, venimos con toda la familia. Es hermoso lo que ustedes tienen y venimos a disfrutar”, expresó Zulma Hernández, también de la capital salvadoreña.En una ruta terrestre de 12 horas desde su capital, los salvadoreños están llegando a La Ceiba. De aquí, una gran mayoría aborda la vía marítima para llegar a su destino preferido: la zona insular de Honduras.

Foto: La Prensa

Desde horas tempranas llegan a las terminales de los ferris para salir en el primer viaje hacia Roatán y Utila. Algunos turistas han decidido quedarse en La Ceiba.
Duplican viajes. El ferri a Roatán ha duplicado sus salidas desde La Ceiba. “Gracias a Dios hemos empezado bien. Desde el viernes tenemos afluencia y estamos preparados para atender nuestros visitantes. Tenemos listas las dos embarcaciones para poder trasladarlos hacia Roatán”, dijo Rodolfo Solomón, gerente de las oficinas de Galaxi Wave en La Ceiba.
Cada yate hacia Roatán tiene capacidad para unos 450 pasajeros. “Hemos estado llenos, pero estamos listos para prestar nuestro servicio a los turistas, dándoles la mejor atención”, recalcó Solomón.

Para Utila, los viajes han estado normales. “No esperábamos esta afluencia tan temprano, estábamos listos para la otra semana, que esperamos será mayor la movilización”, explicó Sonia Mejía, del Utila Dream. Se espera que a esta isla lleguen unos 2,000 turistas salvadoreños.

Nosotros estamos preparados para atender a nuestros hermanos salvadoreños. Hemos estado en reuniones con todos para dar un buen servicio”, informó Héctor Caballero, gerente de la terminal marítima de La Ceiba.

El puerto ha acondicionado espacios para permitir el estacionamiento de unos 1,300 vehículos. Un promedio de unos 500 dólares gasta un salvadoreño para viajar a la costa atlántica de Honduras.

Es un aproximado, que incluye transporte, comida y alojamiento, sin incluir los gastos extras que ellos hacen”, aseguró un transportista salvadoreño.

Las autoridades de Turismo de Honduras esperaban más de 20,000 turistas salvadoreños al país, dejando una expectativa económica de unos 4 millones de dólares (unos 120 millones de lempiras).

En carros propios y en autobuses están llegando a Honduras desde el viernes.