19/12/2025
12:01 AM

Salvador Nasralla ya renunció al PSH, según dirigente

  • Actualizado: 02 julio 2024 /

Aunque aún no hay oficialidad, Salvador Nasralla se uniría al Partido Liberal para participar en elecciones.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que se conocieran las intenciones del exdesignado presidencial Salvador Nasralla de unirse al Partido Liberal, el reconocido dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH) de El Progreso, Roberto Rivera, anunció este martes la dimisión del exfuncionario y otros miembros de su partido.

“Renunció, ayer 01 de julio en sesión de Directorio Nacional, Salvador Nasralla, su esposa Iroshka Lindaly Nasralla y otros compañeros del PSH tomaron la decisión de irse al Partido Liberal de Honduras. PD: No los acompañaré, allí no voy yo”, escribió en su perfil de Facebook, Rivera, quien funge como presidente departamental en Yoro.

Crédito del CAF irá a café, cacao y modernización del Estado

Aunque hasta el momento Nasralla, su esposa o personas de su equipo no han oficializado la determinación, desde el inicio de esta semana se habría dado a conocer que el exdesignado buscará acercamientos con autoridades del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) para formalizar su petición de entrada al PL.

En menos de un mes, el PL ha recibido importantes peticiones de ingreso a sus filas, primero por el precandidato presidencial Jorge Cálix y diez de los diputados afines a sus ideologías, y ahora el ingeniero Nasralla y su equipo podrían oficializar en las próximas horas su petición.

Durante el fin de semana, Jorge Cálix y el equipo de Salvador Nasralla integrado por Pedro Barquero y Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, se reunieron en la ciudad industrial, lo que ha llevado a algunos a especular sobre una posible alianza entre ambos precandidatos de cara a las elecciones.