El designado presidencial, Salvador Nasralla, se pronunció este domingo acerca del presunto atentado que sufrió el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, mencionando que a pesar de las evidentes diferencias políticas que existen entre ambos se comunicó con él para conocer lo que ocurrió.
“Independientemente de las notables diferencias políticas, si lo quieren envenenar o lo que sea, yo lo llamé para preguntarle, me mandó unas fotos de unos vidrios que venían en la comida. Me contó que aquí en Tegucigalpa uno de los proveedores de comida del Congreso les mandó comida a él, a su esposa Marisela y al capitán de seguridad”, comenzó narrando.
“Luis no comió porque había comido mucho en el desayuno, así que quienes comieron fueron Marisela y el capitán y aparentemente vieron luego la comida y tenía vidrio. Yo no sé realmente, pero la política es tan sucia y le aconsejé que tuviera cuidado de pedir comida exclusiva para él, porque es muy fácil mandar un plato envenenado”, agregó Nasralla.
Puede leer: Mateo Yibrín y Pedro Barquero piden garantizar elecciones en 2025
Asimismo, el también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), sugirió que el asesor presidencial, Manuel Zelaya, y la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, podrían estar detrás del supuesto atentado, llegando a asegurar que “quieren hacerse con el control del Congreso Nacional”.
“Yo lo que pienso por lo que veo es que Mel Zelaya y Rixi Moncada, que son las personas que están detrás de todo, se quieren apoderar del Congreso Nacional y a pesar de que Luis ha hecho lo que le piden quieren que haga más”, manifestó.
“Yo me imagino que quieren que se apruebe el acta de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y para eso le habrán dicho a Luis que hay que pagarle a diputados fáciles de comprar, estoy deduciendo que a Luis no le pareció nada de esto, le dijeron que lo hiciera y le mandaron una advertencia de lo que puede pasar”, apuntó el funcionario de gobierno.
También: Tomás Zambrano lanza reto a “Mel” y Carlos Zelaya: “Vamos a Nueva York a ver quién regresa”
Nasralla señaló que cuenta con imágenes enviadas por Redondo en donde muestra los supuestos residuos de vidrio que fueron encontrados sobre los alimentos dirigidos hacia el presidente del Congreso Nacional.
De igual manera, Nasralla dijo que a pesar del distanciamiento que existe entre ambos sigue considerando a Luis Redondo como un buen hombre al que “le comieron el cerebro”.