El expresidente de Honduras (2006-2009), Manuel Zelaya Rosales, se pronunció en las últimas horas sobre el atentado que sufrió el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.
“El presidente Luis Redondo desde el inicio de su gestión está bajo ataque de la mafia y la maldad personificada en el Congreso Nacional”, aseguró Zelaya.
El actual asesor presidencial dijo que el único pecado de Luis Redondo es “apoyar los cambios esenciales propuestos por Xiomara Castro de Zelaya”.
El exmandatario hondureño y también actual coordinador del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre) expresó su solidaridad hacia el titular del Legislativo.
LUIS ZELAYA REPUDIA ATENTADO CONTRA REDONDO
Otro de los personajes políticos que se pronunció repudió el atentado contra Redondo fue el excandidato presidencial del Partido Liberal (PLH), Luis Zelaya.
“Mi condena total a este repudiable hecho y solidaridad con Luis Redondo. Debe hacerse investigación exhaustiva para encontrar autores materiales e intelectuales de este atentado, que no es contra una persona en particular, es contra la estabilidad democrática e institucionalidad del país”, escribió Zelaya.
POLICÍA CONFIRMÓ ATENTADO
La Policía Nacional, a través de un comunicado en redes sociales, detalló que el presidente del Congreso Nacional fue víctima de un intento de atentado a través de sus alimentos, aunque se desconoce más información sobre los hechos. Remarcaron que investigarán los hechos.
“Como parte de los protocolos de seguridad se hizo una inspección, encontrándose residuos de una sustancia que aparentaba ser vidrio molido, por lo que de inmediato se procedió a realizar la alerta correspondiente”, informaron las autoridades.
“Tras tenerse conocimiento del hecho se activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimensional, al tratarse de un evento de Seguridad Nacional, por tratarse de un presidente de un Poder del Estado”, agregaron.
La entidad de Seguridad indicó que inició las diligencias para esclarecer el hecho, señalando que han designado a equipos de especialistas conformados por todas las direcciones de investigación criminal e inteligencia del Estado para así dar una respuesta en el menor tiempo posible.