El director del centro hospitalario Escuela-Materno Infantil, Juan Ramón Barahona, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Gobernación y Justicia que dejen fuera a los que trabajan en el área de la salud si el lunes 30 de noviembre, después de las elecciones, se otorga feriado a los empleados públicos.
Barahona señaló que los trabajadores de los hospitales y centros de salud no deberían gozar de ese asueto, pues hay pacientes que ese día tienen cita médica y otros acuden siempre a que se les atienda para calmar sus dolencias.
Antes de los comicios generales del próximo 29 de noviembre, a los empleados de los hospitales y centros de salud no se les otorga permisos ni vacaciones, previendo emergencias durante el proceso electoral.
A partir de esta semana y hasta el 4 de diciembre se suspendieron las cirugías selectivas en el principal centro médico de Honduras para tener suficiente espacio en las salas de recuperación y en los quirófanos si hay atención de emergencias, dijo Barahona.