18/05/2024
10:51 AM

Salud confirma entre 300 y 400 casos diarios de covid-19 en el país

  • 11 diciembre 2022 /

Autoridades de Salud recomiendan seguir usando la mascarilla y aplicarse las vacunas.

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que en la que se considera la tercera ola de covid-19 en el país están detectando entre 300 y 400 casos diarios.

Por su densidad poblacional, Tegucigalpa, en Francisco Morazán, y San Pedro Sula, en Cortés, son las ciudades que están reportando la mayor cantidad de casos.

La Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud está reportando más de 300 casos positivos diariamente en los últimos días a nivel nacional.

El pasado 8 de diciembre hubo 442 personas contagiadas por covid-19. En un lapso de 24 horas informaron que se habían detectado 319 incidencias, de las cuales más de 150 casos eran del Distrito Central.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aseguró que se están detectando entre 100 a 150 casos diarios de covid-19, estos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Se ha visto que la nueva variante está atacando nuestro país, que probablemente BQ.1.1 responde a nuestros anticuerpos neutralizantes, y es desde ahí importante que usted complete su esquema de vacunación contra el virus”, indicó.

Añadió que las vacunas han demostrado que han salvado muchas vidas, por lo que recomienda a la población que se aplique las dos dosis anticovid.

El haberse vacunado el esquema completo contra el virus ha hecho que las personas no se compliquen y no requieran hospitalización.

Actualmente solo 5,653,576 hondureños, de 7, 575, 148 a vacunar, cuentan con las dos dosis contra el virus. Las incidencias están incrementando en el país, por lo tanto autoridades de Salud hacen un llamado a los hondureños a que mantengan las medidas de bioseguridad y se vacunen.