17/02/2026
03:18 AM

Salen a pedir dinero a carretera de La Lima

  • Actualizado: 31 octubre 2017 /

Una cadena de personas, que afirman ser afectadas por las lluvias, salió ayer a las calles a solicitar ayuda monetaria.

La Lima, Cortés.

Una cadena de personas, que afirman que han sido afectadas por las inundaciones, salió ayer a la carretera entre La Lima, Cortés, y El Progreso, Yoro, a pedir dinero a los conductores que pasaban por la vía, cerca del puente a desnivel que conduce al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

A orillas de ese tramo están las carpas improvisadas a las que temporalmente se ha mudado gente que tuvo que abandonar sus casas debido a las inundaciones.

A pesar que las lluvias se han reducido y los niveles de agua bajado, muchos aún siguen sin poder regresar a sus hogares que quedaron dañados.

“Perdimos todo, por eso salimos a pedir, por necesidad”, dijo Erick Antonio Pérez, quien aseguró que vive en una invasión a orillas del crique Chotepe, también conocido como “Tufoso”, que se desbordó la semana pasada, pero que ya volvió a su cauce.

Trabajo.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de su regional en San Pedro Sula, informó que ha entregado ayuda humanitaria a 4,515 familias de Cortés, Santa Bárbara y Yoro.

Mientras que para asistencia en La Lima dieron más de 56,000 libras de alimento.

Esta ayuda es parte de las más de 192,500 lib ras entregadas en el territorio hondureño, el cual se vio afectado desde el pasado 24 de octubre por el paso de un frente frío que dejó fuertes lluvias y un descenso en las temperaturas y que después empeoró debido a los efectos de la tormenta tropical Selma.