Una madre hondureña fue sorprendida por unos ladrones que aprovecharon la media hora que tardó en ir traer a su hija en una escuela en El Progreso, Yoro, para robarle sus pertenencias.
La víctima es doña Fany Noelia Rodríguez Licona, quien apenas se levantaba de un voraz incendio que la dejó en la calle hace tres años.
Fany se dedica a vender golosinas y frutas. Además de asear casas en El Progreso y tenía un dinero guardado para una operación de uno de sus riñones que tiene programada para el 16 de marzo.
Entre llantos relató que “solo me fui unos 25 minutos y cuando llegué a la casa el candado estaba roto”.
Fany tiene dos hijos, uno de 16 años que estudia noveno grado en el instituto Perla del Ulúa y una pequeña de 7 años que cursa el tercer grado en la escuela Jaime O´Leary.
Justamente andaba en la Jaime O´Leary cuando los dueños de lo ajeno le abrieron su casa.
“Me llevaron el cilindro de gas, se comieron el cereal y la leche que tenía en la refri. Las tablet, los celulares y un dinero que había ahorrado para operarme”, contó.
Hace tres años, un incendio en la colonia Suazo Córdova dejó a Fany y su familia en la calle. “Se me quemó todo”, dijo.
En ese momento las autoridades municipales llegaron y se comprometieron a ayudarla. “El alcalde (Alexander López) me dijo que llegara a la municipalidad, fui varias veces, pero nunca me atendieron y dejé de ir”, señaló.
Ahora vive en la colonia Emanuel y en la casa que alquila hace tres meses fue donde le llevaron todo.
El año pasado, Fany se puso grave y la operaron de la vesícula. Eso fue el 10 de junio. “El 16 de marzo me toca operarme de mi riñón izquierdo porque tengo unos cálculos”, confió.
Los vecinos en la colonia Emanuel se han unido y le han llevado comida, ya que la refrigeradora quedó vaciada.
Si usted quiere apoyar a esta madre progreseña lo puede hacer a la cuenta de banco Ficohsa 200020536143 de banco a nombre de Fany Noelia Rodríguez Licona. También puede llamarla al número +504 9752-1109.