20/07/2024
08:57 AM

RNP recibe nuevo lote de identidades

Tres mil nuevas tarjetas de identidad llegaron ayer al Registro Nacional de las Personas, RNP, de esta ciudad.

    Tres mil nuevas tarjetas de identidad llegaron ayer al Registro Nacional de las Personas, RNP, de esta ciudad.

    Las cédulas están siendo clasificadas y se espera que hoy estén disponibles a la ciudadanía.

    El registrador civil Luis Estrada señaló que este lote de documentos corresponde a personas que la tramitaron por primera vez y otras por reposición. El funcionario adelantó que el próximo martes esperan recibir las últimas ocho mil identidades antes del proceso electoral.

    Estrada agregó que a diario los sampedranos y vecinos del Valle de Sula abarrotan esta oficina a fin de obtener el documento que les permita ejercer el sufragio.

    “Tenemos suficientes ventanillas de entrega de identidades y el personal trabajan rápidamente en la búsqueda y entrega de los documentos”, resaltó.

    Varios sampedranos salieron satisfechos ayer de esta oficina porque iban con su documento en la mano.

    “Estoy feliz. Ya me dieron la cédula y ésta es la primera vez que votaré. Aunque ya decidí mi voto, invito a todos los jóvenes a que nos unamos y elijamos bien a nuestros gobernantes el día de las elecciones”, expresó Edín Dacosta, vecino del barrio El Benque.

    Una de las novedades del RNP es que afuera de las oficinas, a diferencia de otros años, no se observan activistas de los partidos políticos gestionando la búsqueda y entrega de este documento. Sin embargo, las autoridades del organismo afirman que no hay necesidad, ya que las entregas son inmediatas y personales.