Tres mil nuevas tarjetas de identidad llegaron ayer al Registro Nacional de las Personas, RNP, de esta ciudad.
Las cédulas están siendo clasificadas y se espera que hoy estén disponibles a la ciudadanía.
El registrador civil Luis Estrada señaló que este lote de documentos corresponde a personas que la tramitaron por primera vez y otras por reposición. El funcionario adelantó que el próximo martes esperan recibir las últimas ocho mil identidades antes del proceso electoral.
Estrada agregó que a diario los sampedranos y vecinos del Valle de Sula abarrotan esta oficina a fin de obtener el documento que les permita ejercer el sufragio.
“Tenemos suficientes ventanillas de entrega de identidades y el personal trabajan rápidamente en la búsqueda y entrega de los documentos”, resaltó.
Varios sampedranos salieron satisfechos ayer de esta oficina porque iban con su documento en la mano.
“Estoy feliz. Ya me dieron la cédula y ésta es la primera vez que votaré. Aunque ya decidí mi voto, invito a todos los jóvenes a que nos unamos y elijamos bien a nuestros gobernantes el día de las elecciones”, expresó Edín Dacosta, vecino del barrio El Benque.
Una de las novedades del RNP es que afuera de las oficinas, a diferencia de otros años, no se observan activistas de los partidos políticos gestionando la búsqueda y entrega de este documento. Sin embargo, las autoridades del organismo afirman que no hay necesidad, ya que las entregas son inmediatas y personales.