Si tenía pensado salir de su casa hoy a realizar algún trámite en las oficinas gubernamentales que funcionan en la ciudad no lo haga, pues permanecerán cerradas debido a la ceremonia de traspaso de mando presidencial en la capital de la República.
Ayer el Ministerio de Gobernación giró un comunicado en el que establece que hoy los empleados públicos tendrán asueto y regresarán a sus labores hasta mañana.
En la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel y la Enee, sólo laborarán las cuadrillas de emergencia. El personal del área administrativa no lo hará.
Claudia María Alvarado, jefa de la Oficina de Pasaportes, informó que las citas programadas para este día serán reprogramadas para mañana.
En el hospital Mario Rivas, la población que tenía cita en consulta externa este día será atendida el jueves.
Hoy sólo estará abierta el área de emergencia. El jefe regional de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, Sergio Moreno, dijo que hoy únicamente laborará el personal asignado en las aduanas. La oficina estará cerrada. Los empleados de la alcaldía sampedrana, Registro Nacional de las Personas, RNP, tampoco atenderán a los ciudadanos.
En el Ministerio Público, sólo laborarán los fiscales de turno.