Bartolo Alvarado, jefe de Seguridad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denunció formalmente al magistrado Marco Vinicio Zúniga.
La denuncia la presentó ayer ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), donde solicitó protección.
Explicó que trasladó a un guardia de seguridad asignado a la residencia de Zúniga debido a escasez de personal.
Aclaró que este magistrado tiene la seguridad necesaria: tres guardias y un efectivo del Ejército.
“Cuando él (Zúniga) se dio cuenta de que yo estaba haciendo ese traslado me llamó, me insultó, me ofendió prepotentemente y me dijo una palabra fuera de orden, específicamente me dijo que él me pasaba cinco veces por sus huevos, que yo era un servil, que yo no era nada en el Poder Judicial”, relató.
Alvarado lamentó que en sus 18 años de laborar en la CSJ y 24 años en las Fuerzas Armadas, “es la primera persona que me falta el respeto abusivamente”. Por tal motivo, responsabilizó a Zúniga por si algo le pasa.
Dijo que también lo denunciará en la Fiscalía. El magistrado Zúniga aclaró que Alvarado pretendió despojarlo su seguridad personal, sin autorización.
Informó que Luis Mendoza, jefe de Alvarado, no dio esa orden. Por ello se pregunta: ¿qué interés impulsa al jefe de seguridad a cometer tal abuso de autoridad? Cuestionó que se brinda seguridad a personas ajenas a la CSJ.
“Es una campaña en mi contra, definitivamente”, dijo el magistrado, quien afirmó temer por su vida y la de su familia.