Los restos del expresidente hondureño Roberto Suazo Córdova llegaron esta noche a la ciudad de La Paz, en donde serán velados en la iglesia del Perpetuo Socorro y posteriormente enterrados en esta ciudad.
Una caravana le acompañó a la iglesia donde será el velatorio, y de donde también acompañará el féretro rumbo al cementerio.
Personas de varios sectores de La Paz han manifestado su deseo de despedirse de Suazo, también conocido como 'Rosuco', a quien consideran el mejor presidente del país.
El expresidente liberal murió esta mañana en Tegucigalpa, padecía una enfermedad cardíaca y a principios de mes fue internado en un hospital para ser sometido a una intervención quirúrgica por una úlcera que complicó sus dolencias.
LEA: 'Fue un gran presidente, siempre se acordó de nosotros': pobladores de La Paz
Antes de que sus restos fueran llevados a La Paz, sitio en donde nació, primero fueron velados en Casa Presidencial, después en el Congreso Nacional y por último en la sede del Partido Liberal.
El mandatario actual, Juan Orlando Hernández, quien encabezó la ceremonia de homenaje fúnebre en honor a Suazo, expresó: ' Yo me siento privilegiado de haber tenido la oportunidad en muchas ocasiones de disfrutar las conversiones con él. A pesar de la turbulencia política de la época mantuvo a Honduras en paz. Hoy en el reino del Señor debe estar descansando como él lo decía: tranquilo y sereno. Con el Dr. Suazo Córdova se va gran parte de la historia de Honduras'.
'Él ya estaba muy enfermo. Lo recordamos con mucho cariño, fue buen presidente. No nos dejó de por medio. Por él andamos caminando en pavimento', dijo una señora que reside cerca de la vivienda en donde vive la familia de Suazo, ubicada en el barrio El Berrinche.