19/04/2024
04:38 PM

Figuras de la política hondureña lamentan la muerte del expresidente Suazo Córdova

  • 22 diciembre 2018 /

Suazo falleció este sábado a los 91 años de edad en el Hospital Militar de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente hondureño, Roberto Suazo Córdoba falleció esta mañana a los 91 años de edad; tras ello, diferentes personalidades de la política hondureña se manifestaron por su irreparable pérdida.

Manuel Zelaya Rosales, expresidente liberal (2006-2009), publicó en su cuenta de Twitter: 'Dr. Roberto Suazo Cordoba presidió la Asamblea Nacional Constituyente y ganó la presidencia de Honduras después de casi medio siglo de dictaduras militares y golpes de Estado. Resignación cristiana a los amigos correligionarios y familiares.

LEA: Perfil Roberto Suazo Códova: Un gran médico cirujano y político

Luis Zelaya, Presidente del Consejo Central Ejecutivo de Partido Liberal de Honduras, escribió: ' lamentando la muerte del Dr. Roberto Suazo Córdova (QDDG), que Dios derrame en él su misericordia y que dé fortaleza a sus familiares y seres queridos acompañándolos en su dolor.

La Corte Suprema de Justicia, publicó: 'Su cuerpo de servidores a nivel nacional, lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Roberto Suazo Cordova, expresidente constitucional de la República de 1982 a 1986.

El Congreso Nacional solicitó a todos los diputados y exdiputados para asistir a los actos fúnebres en honor a Suazo, los cuales se desarrollarán hoy a las 12:00 del mediodía en el hemiciclo legislativo.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también lamentó la muerte del expresidente hondureño.

'Nuestras sinceras condolencias para todos los familiares del expresidente Roberto Suazo Córdova y nuestras oraciones por el descanso de su alma', escribió el jefe de Estado hondureño en Twitter.

El gobernante hondureño recordó que hace unos meses lo visitó y tuvo 'la dicha de escuchar sus anécdotas y consejos... ¡Un gran hondureño!'.



















Suazo falleció en el Hospital Militar de Tegucigalpa debido a problemas de salud en los últimos tiempos, afirmó a periodistas un portavoz militar.

Asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero de 1982, era conocido por su devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro.

A inicios de este mes, el 3 de diciembre, fue operado de urgencia debido a problemas provocados por una úlcera.