04/12/2024
09:23 AM

'Fue un gran presidente, siempre se acordó de nosotros': pobladores de La Paz

  • 22 diciembre 2018 /

Roberto Suazo Córdova falleció la mañana de este sábado a los 91 años de edad en un cnetro asistencial de Tegucigalpa.

La Paz, Honduras.

'Fue un gran presidente, siempre se acordó de la ciudad de nosotros', manifestó uno de los pobladores de la ciudad de La Paz y vecino del expresidente Roberto Suazo Córdova, quien falleció la mañana de este sábado a los 91 años de edad, en Tegucigalpa, capital del país.

'Él ya estaba muy enfermo. Lo recordamos con mucho cariño, fue buen presidente. No nos dejó de por medio. Por él andamos caminando en pavimento', dijo una señora que reside cerca de la vivienda en donde vive la familia de Suazo, ubicada en el barrio El Berrinche.

Muchos conocidos y vecinos del expresidente, manifestaron que esperan la llegada de sus restos para despedirse de él.

LEA: Figuras de la política hondureña lamentan la muerte del expresidente Suazo Córdova

Otra ciudadana manifestó que a parte de la construcción de carreteras, además cuentan con un hospital, el cual fue edificado gracias a Suazo y que lleva su mismo nombre.

En 1986, el expresidente también construyó en la ciudad de La Paz el estadio Roberto Suazo Córdova.

Suazo será velado en la ciudad de La Paz. La misa de cuerpo presente se hará en la iglesia Perpetuo Socorro, la cual fue construida por él durante su mandato presidencial.

Antes de ser trasladado a su ciudad nativa, los restos de Suazo primero fueron velados en un acto de homenaje en Casa de Gobierno; luego fueron trasladados al Congreso Nacional y por último, a la sede del Partido Liberal.