Los restos del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Bcie, Harry Brautigam, partieron este lunes rumbo a Miami. Brautigam falleció el viernes pasado en el accidente de un avión Airbus 320 de la compañía Transportes Aéreos del Continente Americano, TACA.
El cuerpo de Brautigam fue llevado hoy a San Pedro Sula, norte de Honduras, donde hacia las 11.30 horas locales (17.30 GMT) se le tributó una despedida en el aeropuerto de esa ciudad, antes de ser enviado a Estados Unidos.
Una fuente del Bcie no precisó en qué ciudad de EUA será sepultado Brautigam, quien vivió muchos años en ese país por razones de estudio y trabajo.
El avión con los restos de Brautigam hacia Estados Unidos partió a las 13.30 horas locales (19.30 GMT).
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condecoró póstumamente con la Orden 'Rubén Darío' al fallecido presidente del Bcie, en una ceremonia privada que se celebró anoche, informó hoy una fuente oficial.
Actualizado a las 1.30 pm de hoy lunes (19.30 GMT)
Llegan restos de Brautigam a SPS
Faltando unos pocos minutos para el medio día llegó al aeropuerto sampedrano el féretro del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Bcie, Harry Brautigam.
El cuerpo del presidente del Bcie llegó en una larga caravana conformada por su esposa, hijos, familiares y amigos. La viuda Marilyn Brautigam expresó 'el inmenso amor' que sentía por su esposo y destacó su 'capacidad en las finanzas'. 'Era un hombre muy amoroso con su familia' recordando la última vez que estuvo con él fue antes del viaje que había realizado a El Salvador.
Lea: Ortega da el último adiós a Brautigam
Empleados y funcionarios del Bcie realizaron un acto de despedida en un área especial de aeropuerto donde le darán el ultimo adiós.