22/05/2024
06:21 PM

Rescatistas reanudan búsqueda del desaparecido aventurero Steve Fossett

La búsqueda del aventurero Steve Fossett se reanudó el miércoles en Nevada, dos días después de que se declarara desaparecido un avión monomotor pilotado por el millonario.

La búsqueda del aventurero Steve Fossett se reanudó el miércoles en Nevada, dos días después de que se declarara desaparecido un avión monomotor pilotado por el millonario.

Un portavoz de la Policía del estado de Nevada indicó que aviones despegaron con las primeras luces del día para intentar encontrar a Fossett, que salió de una pista privada el lunes temprano y permanece desaparecido.

'Esperamos volar todo el día', dijo el portavoz a la AFP.

La familia de Fossett dio la voz de alarma cuando el aventurero de 63 años no regresó como estaba previsto desde M Ranch, cerca de Yerington, en el estado desértico del oeste estadounidense.

El hecho de que Fossett no presentara un plan de vuelo antes de su despegue complicaba los esfuerzos para localizarlo, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El multimillonario estadounidense es conocido por romper récords al completar aventuras de distancia aérea en solitario y sin escalas.

En febrero de 2006, Fossett batió el récord mundial de distancia aérea en solitario y sin escalas tras un vuelo de algo más de 76 horas a bordo de su avión Virgin Atlantic Global Flyer, con el que realizaba su sueño y establecía una nueva plusmarca.

Con esa proeza nutrió el impresionante palmarés que se ha forjado con un centenar de récords mundiales, entre ellos el de 2002, cuando se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo solo en un globo.

La patrulla civil aérea ha desplegado una intensa búsqueda

Steve Fossett, desaparecido

La avioneta en que viajaba el aventurero de la aviación Steve Fossett está desaparecida desde el lunes en la noche, informaron ayer las autoridades.

La nave, una avioneta Bellanca monomotor, despegó a las 8:45 am del lunes de la pista privada de una hacienda al sur de Smith Valley, en el oeste de Nevada, y no regresó.

Un amigo lo reportó desaparecido, dijo Ian Gregor, portavoz de la Agencia Federal de Aviación en Maryland.

'La patrulla civil aérea lo está buscando, aunque es un problema porque él no dejó un plan de vuelo', dijo Gregor. 'Tienen algunas pistas, pero no saben realmente dónde está en estos precisos momentos', dijo Gregor.

Entusiasta

Steve Fossett, de 63 años, siempre mostró una sed insaciable por volar más rápido y más lejos que cualquiera de sus antecesores, superando así un centenar de récords mundiales.

En 2006, su último récord aéreo lo llevó a recorrer más de 42 mil kms. alrededor del globo, en solitario y sin escalas, a bordo de su avión Virgin Atlantic/Global Flyer.

El año anterior, el multimillonario estadounidense ya había efectuado su primer vuelta a la Tierra a bordo del mismo avión ultraligero: entonces recorrió 36 mil 898 kms. en solitario.

En 2002 se había convertido en la primera persona en darle la vuelta al mundo solo en un globo.

Para saber

Incansable
El aventurero estableció un centenar de récords mundiales oficiales en cinco disciplinas deportivas.

Entusiasta
'Cuando tenga 90 años me imagino enviando un avión teledirigido alrededor del mundo', dijo Fosset.

Proyecto
El sexagenario aviador intentó en dos ocasiones subir el Monte Everest, sin éxito alguno.