Los cuerpos sin vida de los treces restantes ocupantes del avión militar peruano que se estrelló en la región amazónica nororiental de Perú con una veintena de personas a bordo, fueron rescatados por patrullas de búsqueda, informó la policía.
Los fallecidos estaban en el cerro denominado Canchahualla, una zona de selva virgen de difícil acceso donde se estrelló el avión, informó el comisario de la localidad de Contamana, mayor de la policía.
Pedro Rojas Ticto, quien participó en la labor de rescate, citado por la emisora privada Radioprogramas del Perú. Sólo ocho de las víctimas pudieron ser identificadas ya que el resto no portaba documentación, dijo Rojas Ticto.
Se trata del capitán de la Fuerza Aérea Peruana, FAP, Rodrigo Cárdenas Núñez (piloto), el capitán Ricardo Caro Peña (copiloto), y el técnico de la FAP Raúl Toledo Vásquez. Asimismo, Lucila Armas Gonzáles, Jorge Sánchez Arellano, Richard Castro García (asesor del presidente de la región Loreto, Iván Vásquez), Carlos Mera Ríos y Patricio Toronjil.
La Fuerza Aérea informó la noche del viernes el rescate con vida de siete pasajeros de la nave modelo Twin Otter, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales de la localidad de Pucallpa (Amazonia).
El avión volaba en la selva entre las localidades de Orellana y Contamana, ambas en el departamento de Loreto, a unos 1.200 km al noreste de Lima. Fue declarado en emergencia al atardecer del jueves al no recibir contacto radial y de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda.
Una mujer embarazada con siete meses de gestación es una de las sobrevivientes trasladada al hospital de Contamana, informó un vocero aeronáutico El primer sobreviviente fue ubicado porque encendió en medio de la zona boscosa una fogata que fue avistada desde el aire, dijo la policía.
Nota del día
Las autoridades reportaron 8 sobrevivientes
Accidente aéreo en Perú
Al menos ocho personas sobrevivieron al accidente de una avioneta militar peruana que se estrelló en la región amazónica nororiental con una veintena de personas a bordo, en el segundo siniestro aéreo registrado en menos de dos meses en Perú.
'Un helicóptero que llegó a las cercanías del accidente en una pequeña cordillera ha encontrado a una sobreviviente y luego una patrulla terrestre encontró a siete personas más', informó el ministro de Defensa, Allan Wagner.
Wagner precisó que por el momento no se tenía una lista oficial de pasajeros porque la aeronave realizó varias escalas en poblados amazónicos en donde subían y bajaban personas. La avioneta fue declarada en emergencia al atardecer del jueves al no recibir contacto radial y de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda y rescate hasta que se suspendieron al caer la noche, volviéndose a reanudar ayer.
Milagro
Una mujer embarazada con siete meses de gestación es una de las sobrevivientes que fue trasladada al hospital de Contamana, informó un vocero aeronáutico.
Las patrullas de rescate encontraron la aeronave en un cerro denominado Canchahualla, una zona de selva virgen de difícil acceso, dijo el fiscal Julio César Barrientos. Uno de los sobreviviente encendió una fogata que fue avistada desde el aire, dijeron fuentes.