Tegucigalpa, Honduras

España abrió la convocatoria para que los hondureños puedan ser contratados y viajar a realizar trabajos agrícolas en la ciudad de Huelva, ubicada al sureste del país europeo.

El ministro de Trabajo, Olvín Villalobos, y el embajador de España, Guillermo Kirpatrick de La Vega, confirmaron el inicio del Programa de Trabajo.

Seis empresas españolas han abierto las puertas para la contratación con un primer pilotaje de 250 hondureños.

Los hondureños seleccionados se desempeñarán en labores agrícolas, específicamente en siembra y cultivo de frutos rojos como fresas y arándanos.

Kirpatrick de La Vega explicó que los hondureños que viajen a trabajar a España, lo harán con garantías, derechos y protección.

El diplomático destacó que las migraciones deben ser seguras, ordenadas y regulares.

Inscripción en línea

La inscripción en línea está habilitada, en la plataforma de la sección de Empleos Temporales en España, para que los hondureños que tengan la experiencia y deseen trabajar en este país.

Cómo aplicar

Para aplicar deben llenar el formulario en www.trabajo.gob.hn.

Se espera que para la próxima semana se tenga una base de datos, con los perfiles y mano de obra calificada para ofrecerle a las empresas en España, las cuales estarían llegando a territorio nacional en los próximos días para entrevistar a las personas que precalifiquen luego de la inscripción.

Requisitos

Los hondureños deberán cumplir para aplicar a estas vacantes son los siguientes:

1-Saber leer y escribir
2-No tener antecedentes penales
3-No tener antecedentes migratorios
4-Ser mayor de 21 años
5-Poseer excelente condición física
6-Experiencia comprobable en agricultura preferiblemente en siembra y cultivo de frutos rojos.