Del 13 al 17 de febrero, más de 68 mil estudiantes del sistema educativo se someterán a una segunda recuperación como parte de los nuevos lineamientos instruidos por la Secretaría de Educación a nivel nacional.
El primer examen para este grupo de alumnos se llevó a cabo del 1 al 18 de noviembre del pasado año lectivo, etapa en la cual se registraban preliminarmente unos 75,000 estudiantes reprobados.
No obstante, al llegar a esta última fase de evaluación, hubo una reducción de 7,000 estudiantes en etapa de recuperación escolar.
Muchos sectores cuestionaron la eliminación de las escuelas vacacionales a la que asistían los aplazados
Lo anterior corresponde a que las autoridades educativas eliminaron semanas atrás las escuelas vacacionales, en cambio, decidieron aplicar dos recuperaciones para aquellos estudiantes reprobados.
Sin embargo, mientras esta fase llegaba, el estudiantado estuvo realizando actividades de reforzamiento para fortalecer los contenidos que no pudieron recibir con eficacia durante el año.
Estas actividades fueron en conjunto con los docentes y padres de familia, utilizando distintos manuales que sirvieron para afrontar la siguiente recuperación que se aplicará a partir de este lunes en los centros educativos.
Con respecto a esta fase de recuperación, los reprobados serán evaluados según los contenidos a los que se sometieron durante diciembre y enero.
Al mismo tiempo, deberán entregar los cuadernos de trabajo donde desarrollaron las actividades extracurriculares que reemplazaron a las escuelitas vacacionales.