Las mejoras de los accesos a las comunidades productivas de Omoa han iniciado, los trabajos ejecutados por el fondo vial beneficiarán a más de 15 aldeas de este municipio.
El alcalde David Chavarría expresó que las necesidades de los pobladores planteadas por más de siete años serán atendidas.
“El Presidente de la República destinó un presupuesto de un millón de lempiras para reparar más de 25 kilómetros de carreteras de tierra, incluyendo el acceso interno a la aldea de Cuyamel, que es la más grande del municipio”.
El edil señaló que el objetivo de agilizar la obra es mejorar la comunicación de las comunidades de la cordillera que abastecen de granos básicos y otros productos a Omoa y municipios cercanos.
Además, agregó que mientras desarrolla este proyecto, la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, se encargará del traslado de los puentes de bailey ubicados en las comunidades de Chachaguala y San Marcos.
“Estas estructuras metálicas serán trasladadas a la barra del Motagua y a la del río Cuyamel porque allí es necesario hacer los puentes para que las aldeas no queden aisladas durante la temporada lluviosa”.
Beneficio
Con la reparación de las carreteras se benefician más de 15 aldeas, entre las cuales se encuentra la comunidad de Cuyamel, que tiene una población de 12 mil habitantes y aldeas como Chivana, La Suiza, La Camisa, Buena Vista, Chachaguala, Barra Motagua y Barra de Cuyamel.