Las autoridades de la Policía de Fronteras, asignadas al aeropuerto Ramón Villeda Morales, han redoblado la seguridad en la terminal aérea a fin de evitar que se cometan asaltos en la temporada alta de viajeros.
El policía de fronteras Juan Pablo González informó que se están realizando patrullajes las 24 horas del día, tanto dentro de las instalaciones aeroportuarias como en el parqueo y bulevares.
Indicó que en el Villeda Morales hay asignados 34 agentes y tres patrullas. “Estamos evitando que se den asaltos. En los últimos meses no se han reportado atracos. Se están haciendo inspecciones en vehículos para que no se den hechos violentos”, manifestó González.
En horas de la noche la presencia policial es mayor sobre todo en la salida del aeropuerto porque es cuando los delincuentes aprovechan para interceptar a los viajeros, según dijo el uniformado.
El gerente del aeropuerto Ramón Villeda Morales, Allan Padilla, expresó que la presencia policial en la terminal es para brindarle un mayor resguardo a los usuarios. “Hasta la fecha no se ha tenido ninguna incidencia tanto dentro como fuera de la terminal”, manifestó.
Padilla dijo que durante el fin de semana hubo un flujo de unas tres mil 500 personas en su mayoría procedentes de Estados Unidos y vuelos charters de Cuba.
“Eso nos abarrotó y nos sentimos contentos porque vemos que el flujo de pasajeros ha aumentado”, señaló.
Los compatriotas que siguen ingresando al país continúan gozando del beneficio de la Ley del Hondureño Ausente, señaló el ejecutivo.
Respecto a las remodelaciones que están haciendo en las instalaciones aeroportuarias, Padilla dijo que estarán concluidas en febrero.