Los pobladores de la aldea El Bálsamo en Puerto Cortés fueron beneficiados con un proyecto de empedrado de calles. El presidente del patronato en la aldea, Luis Rivera, manifestó que están satisfechos porque en poco tiempo se ejecutó el proyecto de empedrado en 300 metros lineales, donde también se construyeron los bordillos y una caja puente para el drenaje del agua.
Rivera expresó que en la comunidad viven alrededor de dos mil pobladores, que en su mayoría se dedican a la agricultura. Otra de las obras inauguradas en la aldea fue la ampliación del proyecto de electrifificación, que benefició a cincuenta familias que ya dejaron de iluminarse con candil por las noches.
El alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos, informó que se invirtieron 342,000 lempiras y la ampliación del sistema eléctrico tuvo un costo de 296,000 lempiras. Ambos proyectos se hicieron con fondos que pagan los ciudadanos en impuestos.
La comunidad de El Bálsamo se encuentra en la parte alta de Cienaguita y en ella se desarrollan proyectos para fortalecer el área como zona ecoturística.