El comité municipal de Paz y Convivencia definió esta semana el perfil de seis proyectos, los cuales pretende ejecutar el próximo año.
Los proyectos consisten en la reapertura de una posta policial, la cual está ubicada en el tramo carretero entre Puerto Cortés y Omoa.
También la capacitación a jóvenes en riesgo social a fin de formarlos en una área técnica para luego insertarlos al mercado laboral.
Beneficios
Otro proyecto consiste en el reforzamiento de valores para maestros de primaria y padres de familia, apoyado por la Secretaría de Educación.
Además de la capacitación en talleres de arte, teatro, danza y cultura y una escuela infantil de bomberos, aunado a la creación de una escuela de baloncesto.
“Para realizar estos proyectos se implementarán actividades con diferentes organismos internacionales”, manifestó Carmen Leonor Padilla, representante de Asesores Nacionales Especializados en Desarrollo, Aned Consultores, empresa contratada por el programa Paz y Convivencia para orientar a los involucrados.