El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó este jueves desde Nueva York, que quienes no deseen integrarse al diálogo nacional es porque buscan sus propios intereses.
Juan Orlando Hernández agregó que “el resto de los hondureños que queremos construir el sistema de lucha contra la impunidad y la corrupción no podemos detenernos ni perder más tiempo, cuando hay cosas tan evidentes que es necesario hacerlas ya y si más adelante se mejoran cada día más, pues bienvenido sea, pero el país no puede detenerse”.
Hernández se encuentra en New York donde participará en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas y en la Cumbre para el Desarrollo Post 2015.
Luego se trasladará a Washington para reunirse el lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hablar sobre el diálogo nacional.
Hernández afirmó que la propuesta que de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para reformar el sistema judicial hondureño será presentada a todos los sectores en las mesas de diálogo para ser validadas.