25/04/2024
02:39 PM

'La vacuna sí ayuda y está comprobado porque trabajó en mí perfectamente”

  • 02 septiembre 2021 /

Paciente vacunado con primera dosis es el único estable en la sala covid de Puerto Cortés.

Puerto Cortés, Honduras.

Marvin Rodríguez, de 47 años, es el único paciente de covid-19 de 28 internados que permanece estable en la sala de cuidados intensivos del Hospital Básico de Puerto Cortés ya que sí está vacunado contra esa enfermedad con la primera dosis, por lo que pronto será dado de alta.

Los médicos en el hospital de Puerto Cortés resaltan la importancia de la vacunación para evitar casos extremos con el coronavirus.

“La vacuna sí ayuda y está comprobado porque trabajó en mí perfectamente”, manifestó Rodríguez, quien lleva 17 días ingresado en la sala covid, según los médicos gracias a la vacuna su estado de salud no ha empeorado, mientras que los demás pacientes se encuentran en estado crítico.

Puede leer: Honduras supera los 1.3 millones de vacunados con dos dosis contra el coronavirus

Los casos de coronavirus han aumentado en todo el país, lo que mantiene las salas de pacientes llenas.

Rodríguez, originario del barrio Buenos Aires, del municipio de Puerto Cortés, relató que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer el 8 de agosto durante la campaña del Vacunatón realizada por el Gobierno de la República.

Los pacientes que no están vacunados tienen mayor posibilidad de desarrollar estados graves del coronavirus.

José Manuel Gutiérrez, jefe médico de la sala covid del Hospital Básico de Puerto Cortés, señaló que el personal médico busca que las personas se inmunicen contra la covid-19.

Además: Embarazadas serán vacunadas en sus hogares, anuncia ministra de Salud

Las salas de atención a pacientes con coronavirus permanecen llenas, ante el esfuerzo de los médicos.

“Nosotros estamos aquí, pero también tenemos familia que cuidar. Usted se puede contagiar, la vacuna es para evitar que la enfermedad se agrave', indicó Gutiérrez.

Agregó que es importante continuar con las medidas de contención ante la enfermedad, como lo son el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Los pacientes que no han recibido la vacuna tienden a desarrollar estados graves del coronavirus.