25/05/2024
11:18 AM

Proyecto municipal: más viviendas para los pobres

Unas 23 familias del municipio de San Manuel recibieron nuevas viviendas construidas a través de la organización no gubernamental Cepudo.

    Unas 23 familias del municipio de San Manuel recibieron nuevas viviendas construidas a través de la organización no gubernamental Cepudo.

    Juan Ramos, encargado de formular perfiles de proyectos municipales, informó que los beneficiados son personas que vivían en zonas de alto riego o en condiciones de extrema pobreza. Señaló que las casas tienen agua potable.

    También ya se está gestionando para que tengan energía eléctrica.

    Estas casas se ubican cerca del sector de La Sabana, carretera a San Manuel, aledaño al municipio de La Lima.

    En este proyecto, la Alcaldía puso una contraparte de más de 100 mil lempiras y los beneficiados hicieron otro aporte.

    Este año, con la colaboración de Cepudo se han hecho unas 236 viviendas en el Valle de Sula. Durante este gobierno, 480 familias han recibido una vivienda con ayuda de Cepudo en San Manuel.

    Esta organización celebrará en diciembre haber construido la casa número mil en Honduras, la cual se edificó en este municipio.

    Beneficiado

    Marco Orlando Murillo es uno de los tantos beneficiados y contó que antes alquilaba y que desde hace dos años empezó a solicitar la vivienda. Su familia está compuesta por siete personas, con las cuales ahora reside en una casa más digna.

    Por la necesidad de los pobladores, se les permitió habitarlas de inmediato. No hay sistema sanitario, por lo que cada familia se encarga de hacer su propio pozo séptico.

    El evento de inauguración fue el jueves pasado y en él estuvieron las autoridades locales y los beneficiados, que se mostraron muy agradecidos.