Residentes del sector Rivera Hernández y miembros de la Federación de Patronatos de esa zona protestaron ayer afuera de las oficinas de Aguas de San Pedro, ASP, para exigir mejoras en los servicios que les da la concesionaria.
El malestar general de los usuarios en este sector se debe al deficiente servicio de agua potable que reciben y las altas tarifas que deben pagar cada mes. Según las quejas de los ciudadanos, la empresa no ha cumplido los compromisos adquiridos porque no les da con todos los servicios que debería prestar.
Los representantes de los patronatos indicaron que hace diez años ASP les prometió mejorar el servicio de agua potable y el sistema de alcantarillado sanitario, pero sólo han recibido aumentos excesivos de tarifas.
Indicaron que la firma les cobra a los vecinos de algunas colonias por el alcantarillado sanitario sin contar con dicho servicio, lo que califican como ilegal y un abuso de las autoridades de esta empresa. Los representantes de los patronatos dijeron que han agotado todas las instancias para llegar a un acuerdo con ASP.
Agua contaminada
Los manifestantes explicaron que esta empresa no ha querido invertir en el mejoramiento de la calidad del agua que les ofrece a los habitantes de este sector, ya que reciben líquido contaminado en un 70 por ciento con heces fecales, arena, lodo y otros componentes dañinos para la salud. Solicitan que la Alcaldía administre de nuevo los servicios.
La vocera de ASP, Dina Bulnes, dijo que quisieron platicar con los manifestantes sobre sus peticiones, pero no fue posible porque pidieron hablar con el presidente de la empresa y está fuera del país. Indicó que es difícil dar servicio las 24 horas en esa zona porque no es un sector medido y eso causa desperdicio. Además hay alta mora en ese sector.