Para evitar daños a estructuras de concreto como vados o puentes durante la época lluviosa, la gerencia de obras públicas de la municipalidad realiza trabajos de protección en los ríos.
La falta de mantenimiento y el daño que han ocasionado las anteriores crecidas de los ríos Santa Ana-Bermejo, Piedras y Blanco, obligó a esta dependencia darle mantenimiento a los afluentes que recorren la ciudad.
Desde hace dos meses la comuna está realizando canalización de los ríos.
El turno también le llegó a la plancha del vado que conduce a la colonia Juan Lindo.
Las cuadrillas municipales trabajan construyendo gavines para darle protección al subsuelo que sostiene la plancha de concreto, la cual tiene una caída de aproximadamente 15 metros de altura.
Las labores preventivas se realizan con anticipación, pues se espera un invierno copioso.
El vado de la Juan Lindo es un paso muy transitado el cual se ve interrumpido cuando las corrientes que bajan por el río de Piedras desde El Merendón desbordan la plancha de concreto.
Respuesta
Los trabajos de canalización y mantenimiento de vados no se realiza desde hace cinco años. La comuna invierte 7 millones de lempiras en estas obras.
Samuel Paredes
Gerente de obras públicas